
pablo Mena Escudero, natural de Alicante, es un percusionista creativo interesado en la investigación de las diferentes formas de crear nuevos sonidos con objetos cotidianos o con instrumentos innovadores.
Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante a la edad de once años, donde adquirió los primeros conocimientos de percusión gracias a profesores como Adrián García, Conrado Moya, Oscar Martí o Joan Pons.
En el año 2015, se trasladó a Zaragoza para estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde tuvo los primeros contactos con las obras vanguardistas más influyentes de la percusión con profesores como César Peris, Verónica Cagigao o Francisco Inglés. Aquí comenzó también su trayectoria como docente, teniendo los primeros contactos con alumnos en el Centro de Estudios Musicales Santa Cecilia, y asistiendo a congresos sobre educación e investigación musical.
Desde 2019, está realizando un máster de interpretación de música contemporánea en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, además de un proyecto relacionado con la investigación de nuevas sonoridades a través de la obra del compositor alemán Michael Maierhof, llevado a cabo gracias a la beca FUGA que le permite estar como residente en el centro de Arte y Tecnología ETOPIA en Zaragoza.
Este proyecto tiene como objetivo dar visibilidad a las nuevas creaciones del arte contemporáneo y facilitar su comprensión acercando las obras a los centros educativos, como se ha realizado desde 2015 hasta la actualidad en las sesiones didácticas para jóvenes realizadas con la colaboración del Conservatorio de Zaragoza.
Actualmente, está interesado en desarrollar sus conocimientos docentes y en seguir investigando las nuevas tendencias de la música contemporánea que tendrá el privilegio de experimentar como invitado en el curso de verano de Darmstadt.